Respiración de un niño con bronquiolitis

La respiración de un niño con bronquiolitis

Síntomas de bronquiolitis

La enfermedad suele empezar con síntomas similares a un resfriado, como son la obstrucción de la nariz por el moco, algo de tos durante 2 a 3 días, y a veces fiebre. Luego, frecuentemente el niño permanece estable, sin empeorar unos días, hasta que mejora. O bien que comienza a empeorar tosiendo más, a respirando mas rápido y con dificultad. Se le marcan  las costillas, la tripa sube y le baja de manera exagerada. Se ensancha la nariz (como queriéndo respirar mas) e incluso, la zona inferior del cuello se hunde con la inspiración (tiraje). En estos casos la respiración es ruidosa, con sibilancias (sonidos parecidos a un silbido de tono alto al respirar) o bien, sonidos menos agudos, como si el pecho hirviese (roncus o estertores). Todo esto ocurre porque sus bronquiolos están obstruidos por la inflamación y por el moco.

El proceso acostumbra a durar alrededor de una semana, pero es a partir del segundo o tercer día cuando puede acontecer el empeoramiento.

Como una imagen vale más que mil palabras, he encontrado este vídeo que muestra como es la respiración del lactante con bronquiolitis.

HAGA CLIK EN LA IMAGEN DE ABAJO

 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email