Taller de autocuidados en asma (Asmamadrid)

Cómo te puede ayudar “Escuela de asma”

¿Tiene asma? ¿Su hijo o bebé tiene asma? ¿No sabe qué hacer para controlarla? ¿Está seguro de que el asma no le controla a Usted?

En Escuela de Asma tenemos una propuesta médica innovadora que te va a ayudar a controlar tu asma o el de tu hijo. Un método llevado a cabo por el Dr. Contreras, basado en la educación para la salud y las guías clínicas de manejo del asma (GEMA y GINA), que te ayudará en el tratamiento de esta enfermedad.

Aprenderás de una forma sencilla, a través de una consulta presencial las diferencias entre asma, broncoespasmo, hiperreactividad, bronquiolitis, bronquitis y otras enfermedades derivadas de la inflamación bronquial, ya sea por causas alérgicas o no alérgicas.

Te enseñaremos a conocer los principales tratamientos, diferenciando los medicamentos que alivian los síntomas y los que actúan sobre la inflamación bronquial, para saber cuándo utilizar cada uno de ellos, disminuyendo la necesidad de altas dosis de broncodilatadores de rescate, así como corticoides sistémicos. Aprenderás también a saber evaluar la función pulmonar en cualquier lugar, mediante el dispositivo medidor de función pulmonar domiciliario (peak flow meter) y los síntomas, para de esta manera saber cuando es necesario aumentar el tratamiento, reducirlo o mantenerlo igual.

Plan de acción personalizado

En Escuela de Asma, tenemos un lema: “El asma es como el fuego, así que cuanto antes se apague, mejor”. Por tanto, en nuestra consulta se enseña a reconocer los síntomas iniciales de los empeoramientos, para poder prevenir las crisis desde su inicio, siguiendo las instrucciones de un Plan de Acción personalizado para las necesidades de cada paciente, con aquellos medicamentos con menor riesgo de efectos secundarios.

En resumen, quien aprende a controlar el asma, consigue que el asma no le controle su vida.

[maxbutton id=”2″]