Escuela de padres de ninos con asma y/o alergia

Escuela de padres de niños con asma y/o alergia (21/05/16)

Sábado 21, en el Hospital Universitario La Paz de Madrid

A las 10 de la mañana del sábado 21 de mayo de 2016, se celebrará en el Salón de Actos de Traumatología del Hospital Universitario La Paz un curso-taller para informar sobre el manejo del asma y la alergia, para padres de niños afectados con estas enfermedades.

¡No olvide llevar los dispositivos de inhalación!

Se revisarán algunos conceptos importantes sobre asma y alergia. También cuales son los principales tratamientos, para saber utilizarlos correctamente cuando sean necesarios. Se practicará el uso de los diferentes dispositivos de inhalación, de las cámaras espaciadoras, del medidor de función pulmonar (Peak Flow Meter) y del autoinyector de adrenalina, en aquellos casos en que haya riesgo de anafilaxia. Las presentaciones serán impartidas por:

Habrá monitores de aire libre de Ideotur que realizarán juegos con los niños, mientras los padres atienden las presentaciones más teóricas.

La actividad es organizada por el Grupo de Educación Sanitaria y Campamentos de la Sociedad de Alergología de Madrid y Castilla La Mancha.

La asistencia es gratuita, reservando plaza con antelación en el teléfono915547695, o bien, por email: secretaria@smclm.org