¿Tiene un plan de acción de autocuidados realizado en colaboración con el médico?

En este capítulo se revisará la importancia de tener un Plan de Acción de autocuidados para prevenir las crisis, en el que los padres sepan que medicamentos utilizar y a que dosis, para frenar las crisis de asma y mantener el asma bajo control.

El Plan de Acción contiene una serie de instrucciones por escrito de forma particularizada para cada niño. Su objetivo es el tratamiento precoz del agravamiento del asma para lograr su remisión a la mayor brevedad.

El facultativo indica en el Plan de Acción los medicamentos que se pueden ir incorporando de forma progresiva, dependiendo de la gravedad de la inflamación y los síntomas del niño.

Hay que recordar de nuevo que el asma es como el fuego, cuanto antes se apague mejor. Por esto es tan necesario actuar de forma rápida, gracias a un Plan de Acción para prevenir las crisis, consensuado entre los padres y el médico.

El Método Colaborativo está basado en el manejo del asma mediante la responsabilidad compartida entre pacientes y profesionales de la salud.

Los padres o cuidadores del niño se hacen corresponsables del tratamiento y adquieren una mayor autonomía para controlar su enfermedad, al intervenir precozmente para prevenir las crisis.

El Plan debe contemplar dos partes, el tratamiento habitual en situaciones de buen control y aquél que se debe instaurar precozmente en situaciones de crisis.

Los Planes de Acción contienen también información sobre indicadores para reconocer el mal control del asma y cómo solicitar ayuda médica urgente.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email