Taller práctico para padres de niños con asma, anafilaxia y alergia a alimentos 2018

Organizado por la Sociedad de Alergología de Madrid y Castilla La Mancha

Fecha: Sábado 7 Abril Hora: 10:30- 14:00 h.

Lugar: Hospital Universitario La Paz. Salón de Actos Hospital Infantil (Aula Jaso). Paseo de la Castellana, 261. Metro: Begoña

Inscripción Gratuita en: Secretaría de la Sociedad de Madrid Castilla la Mancha de Alergología e Inmunología Clínica (Correo electrónico: secretaria@smclm.com Tlf.: 91.5547695)

PROGRAMA:

1. ¿Porque son tan importantes los autocuidados en asma y enfermedades alérgicas? Dr. Javier Contreras Porta. H. La Paz.
  2. Cómo, cuando y por qué un niño tiene que tomar inhaladores. Dr. Javier Ruiz Hornillos. H. U. Infanta Elena.
  3. Qué hacer en una Anafilaxia y en Alergia a Alimentos. Dra. Victoria Fuentes. H. U. Gregorio Marañón.
  4. Autocuidados en Dermatitis Atópica y Rinoconjuntivitis. Dra. Paula Sánchez. H. Rey Juan Carlos
  5. Enfermería Escolar, ante el asma y la alergia. DUE Mercedes Corroto. Asociación Madrileña de Enfermería en Colegios Educativos (AMECE).
  6. ¿Qué hacen niños con asma en campamento? Alfonso Guerra “Pirata” (Ideotour)
  7. Taller práctico de inhaladores para padres: (Coordinado por la DUE Eva Martin Sopeña, H. U. Infanta Elena)