Taller de asma infantil, alergia alimentaria y dermatitis atópica

Taller de asma infantil, alergia alimentaria y dermatitis atópica (Madrid, Marzo-2017)

El Comité de Educación Sanitaria y Campamentos para niños con asma y alergia de la Sociedad de Alergología de Madrid y Castilla La Mancha (SMCLM) informa sobre actividades que se realizarán en los próximos meses. La primera actividad será un TALLER PRÁCTICO PARA PADRES y MADRES de NIÑOS con ASMA y ALERGIA. Este tendrá lugar el 25 de marzo, en el Salón de Actos del Pabellón de Traumatología del Hospital Universitario La Paz (Madrid) a las 10:30 horas.

¿Para quién?

Pueden asistir los padres de los niños entre los 8 y los 13 años de edad, que se puedan beneficiar de los campamentos de autocuidados para niños con asma. Pero también otros padres con hijos que precisen conocer los autocuidados en alergia a alimentos y/o dermatitis atópica, porque sus hijos tengan también asma, que es el elemento principal de selección para asistir a este campamento.

Programa del taller de asma infantil, alergia alimentaria y dermatitis atópica:

• ¿Por qué son tan importantes los autocuidados en asma y enfermedades alérgicas? Dr. Javier Contreras. Hospital U La Paz.
  • ¿Cómo, cuándo y por qué tienes un niño que tomar inhaladores? Dr. Javier Ruíz Hornillos. Hospital U Infanta Elena.
  • ¿Qué hacer en una anafilaxia y en alergia a alimentos? Dra. Victoria Fuentes Aparicio. Hospital General U Gregorio Marañón.
  • Autocuidados en dermatitis atópica y rinoconjuntivitis. Dra. Paula Sánchez López. Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles).
  • Enfermería escolar, ante el asma y la alergia. DUE Mercedes Corroto. Asociación madrileña de enfermería en centros educactivos (AMECE).
  • Taller práctico de inhaladores para padres. Coordinado por la DUE Sonia del Río. Hospital U La Paz