Curso para educadores en asma y otras enfermedades alérgicas (Noviembre 2017)

Jerez de La Frontera 9 y 10 de Noviembre de 2017

• Objetivos: Mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales sanitarios que atienden al niño con asma y otras enfermedades alérgicas, así
    como adquirir las habilidades necesarias para la educación sanitaria.
  • Destinatarios: Pediatras, médicos de familia, diplomados en enfermería y todo profesional sanitario que tenga relación con el niño/adolescente con
    asma y otras enfermedades alérgicas.

Temas:

• Educación sanitaria en el niño con asma. Campamentos de verano: nuestra experiencia de 25 años. Dr. J.C. Juliá y Dr. JC Cerdá.
  • Estrategias para mejorar la adhesión al tratamiento, el control del asma y prevenir las crisis. Dr. Javier Contreras.
  • Alergia alimentaria. Problemas que encuentran los niños y familiares. Dra. M.T. Guerra y Dra. E. Tauler.
  • Educación en el colegio, ¿cómo podemos intervenir? Alerta Escolar y Programa Aire. Dra. M. Escarrer y Dr. A. Madroñero.
  • Programa Asma en un Centro de salud: Manejo integral del niño con asma. Nuestra experiencia. M.T. Guerra y Dr. J. Contreras
  • Mesa Redonda: Profesionales, padres y niños con asma: ¿Cómo lo ven ellos? M.T. Guerra y Dr. J. Contreras

Talleres:

• Taller de Manejo de inhaladores y cámaras (por grupos).
  • Taller de casos clínicos (por grupos)
  • Taller de educación en la alergia alimentaria (por grupos)
  • Taller para familias y niños con asma. Dr. J. C. Juliá, Dr. JC Cerdá, Dra. E. Tauler, Dra. M. Escarrer y Dr. A. Madroñero
  • Taller para familias y niños con alergia alimentaria. J. C. Juliá, Dr. J.C. Cerdá, Dra. E. Tauler, Dra. M. Escarrer y Dr. A. Madroñero
  • Taller para familias y niños con dermatitis atópica. J. C. Juliá, Dr. J. C. Cerdá, Dra. E. Tauler, Dra. M. Escarrer y Dr. A. Madroñero

Sede del curso:

• Colegio de Médicos de Cádiz: Sede Jerez-Sierra. C/ Paraíso, nº4, Edificio Jerez 74, Escalera 3, 2ª Planta, oficina 1. 11405.
  • Mail: stecnica.cursodeeducadores@comcadiz.es.
  • Teléfono: 956339850 Fax: 956 046604
  • Nº Plazas: 60 (se asignaran según el orden de llegada de la solicitud).
  • Organizado por: Grupo de trabajo de Educación Sanitaria de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrico (SEICAP)