Curso de asma infantil para profesores

OBJETIVO

Dotar a los docentes de los conocimientos y herramientas educativas necesarias para que puedan promover en el alumnado de sus escuelas un mayor conocimiento de la salud respiratoria, en general, y del asma, en particular.

DIRIGIDO A

Profesores de educación primaria y otros docentes interesados en la promoción de la salud respiratoria.

Este curso está incluido en le proyecto Ciudades Saludables.

COORDINACIÓN

Dr. Manuel Preña Crespo. Pediatra. Centro de Salud de la Candelaria. Sevilla. Grupo de Vas Respiratorias de la Asociación Española de Pediatría detención Primaria (AEPAP)

EQUIPO DOCENTE

• Dr. Manuel Praena Crespo
  • Dr. José Luis Montan Álvarez. Pediatra. Centro de Salud Mar Báltico. Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP)

METODOLOGÍA

Todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla con la plataforma de formación on-line de FUNDADAS, accesible a través del dominio http://formacion.fundadeps.org/

La metodóloga utilizada pretende promover un proceso de enseñanza-aprendizaje que vincule la teoría con ejemplos prácticos, intentando no solo aportar conocimientos sobre las enfermedades respiratorias sino también dotando a los docentes de estrategias y herramientas para ense.ar a sus alumnos acerca de esas patolog.as.

Para ello, cada unidad temática ofrece los siguientes recursos:

• Una clase magistral en formato webinar, en la que el docente a cargo de la sesión desarrolla un tema del programa educativo apoyándose en una presentación de Power Point.
  • Documentación de consulta para descarga en formato PDF, entre los que se incluyen artículos, manual del profesorado, gu.as didácticas y referencias a materiales que pueden ser utilizados por los docentes para educar sobre salud respiratoria en los centros educativos.
  • Foros, en los que los docentes promueven el debate a partir de aspectos tratados en la videoconferencia. All. se ofrecen también referencias a enlaces de interés, páginas web y videos que puedan complementar los contenidos.