¿Cómo se tratan la crisis de asma?

Ya se ha dicho que el asma puede ser intermitente o persistente. En cualquiera de los dos pueden darse las crisis de asma. Hay que intentar prevenirlas aunque no siempre se logra.

Cuando se produce la crisis hay que utilizar el tratamiento lo antes posible para acortarlas, disminuyendo la inflamación bronquial, asegurando una buena oxigenación de la sangre.

Las crisis, según su intensidad, se clasifican en leves, moderadas y graves

El tratamiento empezará lo antes posible, en el lugar en que se encuentre el niño, tomando la medicación de rescate (un broncodilatador de acción rápida). Esta se puede repetir varias veces, cada 20 minutos. Quienes no respondan al tratamiento inicial o no tengan un Plan de Acción, deberán acudir a un servicio de urgencias.

En el Plan de Acción, se indica además, el aumento de la dosis de medicación que actúa sobre la inflamación bronquial.

Si no responde al tratamiento inicial deberá acudir al servicio de urgencias hospitalario.

En el hospital, tras la valoración de los síntomas y exploración, se iniciará el tratamiento con oxígeno, broncodilatadores de alivio con cámara o en nebulización y corticoides sistémicos. Periódicamente se valora la evolución y la respuesta a los tratamientos. Los médicos decidirán si pueden darle de alta o necesita ingreso en el hospital.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email