Cuando el deportista no está entrenado en el manejo adecuado de su asma puede quedar frustrado y angustiado, al igual que sus médicos.

Hoy existen tratamientos que permiten controlar la enfermedad autorizados por las organizaciones sanitarias deportivas y sin riesgo de efectos secundarios,

Los deportistas con asma se enfrentan retos especiales en el manejo de la enfermedad en su práctica deportiva. Un diagnóstico y tratamiento adecuados son cruciales, debido a potenciales implicaciones no sólo en la salud en general, sino también en el rendimiento en competición.

La heterogeneidad en la expresión asma, así como la variabilidad en la clínica y fisiología complican la situación. Por otro lado, múltiples fenotipos de asma presentan diferencias en respuesta clínica a los tratamientos, lo cual plantea dificultades adicionales en la manejo de los deportistas.

De ahí la importancia de encontrar los medicamentos adecuados para cada deportista con el fin de evitar efectos adversos en el rendimiento y cumplir con los reglamentos de las agencias antidopaje. El tratamiento del asma tiene como objetivo controlar los síntomas y la inflamación, con la medicación más segura, que permita la plena participación en las actividades deportivas.

Si el asma está disminuyendo su rendimiento deportivo, no dude en consultar (contacto@escueladeasma.com).